Miss Wheelchair Guatemala

Imprimir

El certamen fue creado con el propósito de cambiar la imagen que muchos tienen de las mujres con discapacidad física; internacionalmente, fue iniciado por dos madres con discapacidad, quienes dirigieron la atención de la sociedad a los asuntos de las mujeres con discapacidad.

En 2017 The Only One Foundation llevó a cabo “Miss Wheelchair World 2017” en Varsovia, Polonia, concurso en el que participó la señorita Stephane Pahola Cristina Solano Juárez, quien representó a Guatemala.

Pahola Solano: "Señorita Silla de Ruedas Guatemala es más que un concurso de belleza, no simplemente busca demostrar que la belleza es diferente y sin límites, sino también cambiará los estereotipos que la sociedad tiene sobre la mujer con discapacidad física, anulando los paradigmas médicos y visibilizando lo que muchas de ellas actualmente son: madres, profesionales, artistas, deportistas, estudiantes, entre otros logros; rompiendo las barreras para así lograr su empoderamiento".

A su rgreso de Polonia, Pahola Solano organizó “Miss Wheelchair 2019”, en el mes de diciembre, eligiéndose a la representante para el evento “Miss Wheelchair World 2020” que se efectuaríá por segunda vez, ahora en Francia en 2020, la pandemia lo evitó.

Sobre la organización:

Si quiere apoyarnos, contáctenos: 

Inbox en Facebook

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (502) 42493494

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

#MissWheelchairGuatemala 

Licda. Stephane Pahola Solano

Directora Miss Wheelchair World Guatemala

Tags: ,