El desnudo de Ángela

Imprimir

Usando una especie de faja en la cintura y un velo transparente sobre sus pechos, Ángela posa de frente a la cámara, con una mirada y facciones serias, cruzando sus piernas desnudas y poniendo sus manos sobre cada una de las ruedas de su silla.

La antropóloga Colombiana Ángela Márquez viajó a Chile gracias a una beca de la Universidad Católica de Chile. En septiembre de 2008, durante un paseo matinal en solitario al desierto de Atacama, se descuidó al tomar fotografías y cayó de espaldas a un abismo.

Sobre piedras y basura, Márquez pasó como 8 horas sin poderse mover y bajo el fuerte sol que le ocasionaría cicatrices permanentes. Afortunadamente, unas empleadas de un comercio lejano, salieron a dar un paseo y la escucharon gritar y lanzar piedras.

Tras adquirir paraplejía, Márquez inició una larga recuperación y regresó a Colombia, en donde en 2011 decidió posar sin ropa para la Revista SoHo. En declaraciones la antropóloga dice que la idea de posar en esa forma es para visibilizar la sensualidad y sexualidad de personas con discapacidad física, tratar de darles otra imagen.

Para Ángela Márquez, debe darse un giro a la idea sexual de lo genital compensado por el orgasmo, aprovechando otras formas de la sexualidad, para retomar partes del cuerpo que se olvidan por la atención en el orgasmo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con fuente de:
Revista SoHo
Caracol Noticias
Colombianfields

ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad

 

Tags: ,