Caminando de manos y en silla de ruedas, conquista el Everest

Imprimir

Dos fotografías, en la de la izquierda se observa a Scott con sudadero de capucha en su silla de ruedas saludando a varios niños durante el ascenso, en la de la derecha, de espaldas, se le ve frente al Everest nevado.

Durante la aventura, se fracturó el coxis, al final le era difícil respirar puesto que andaba sobre sus manos, pero su coraje le hizo continuar, y al llegar, todos estallaron en aplausos.

Scott Doolan, un australiano de 28 años, cuenta que 7 días después de comenzar la proeza las ruedas pequeñas de su silla se rompieron, que fue entonces que se abatió, sin saber que hacer, sentado allá en las alturas sobre una roca. Su equipo amarró la silla con una cuerda, pero la subida se hizo más difícil en lugares estrechos.

Tras 8 meses de arduo entrenamiento, el australiano se lanzó a la conquista de los 5 mil 364 metros de altura de la cara sur de la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, lugar al que únicamente se llega en helicóptero o caminando.

Esta es la primera vez que una persona con parapléjia logra la hazaña, que le llevó 10 días. Scott señaló que aparte de la inspiración para los que transitan momentos difíciles, él pretende llevar la conciencia sobre lo importante que es la salud mental.

Scott adquirió parapléjia tras un accidente de motocicleta cuando tenía 17 años. Luego de la conquista, fue trasladado en helicóptero para ser ingresado en un hospital de Katmandú. Su siguiente desafío será en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 en representación de Australia.

Con fuentes:

SBS News

Milenio

La Vanguardia

Redacción:

Marisol Díaz

Diseño:

Ana González

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Tags: ,