Paseo Navideño Asodispro 2012

Gaby, una niña en silla de ruedas, posa junto a varios voluntarios de Fábrica de Sonrisas

El día 2 de diciembre 2,012 fue realizada una actividad que por tercer año organiza ASODISPRO, en ella se lleva de paseo a personas con discapacidad que casi nunca (y en muchos casos nunca) salen de paseo durante el año que finaliza.

Este año la actividad fue apoyada por Fábrica de Sonrisas, gracias a las amables diligencias del Dr. Jocoso, la organización movilizó más de 20 voluntarios quienes ayudaron en la movilización de las personas con capacidades diferentes. Dos equipos de estos formidables voluntarios prestaron sus automóviles para traer de sus casas varios de los invitados. Además los sonrientes voluntarios entretuvieron y compartieron con todos los invitados, haciendo del evento algo inolvidable para los asistentes.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) por medio de su director licenciado Erick De León, tuvo la gentileza de prestar un vehículo tipo panel en donde se movilizó a las personas con más serias discapacidades. Además los 2 agentes asignados ayudaron en todo momento a los invitados.

El programa inició muy temprano, varios voluntarios debían llegar a la casa de los invitados, esto en lugares tan distantes como Ciudad Peronía, Villa Canales, Boca del Monte, Aldea El Carmen, zonas 6, 5, 7, Etc. Una vez todos estuvieron en el obelisco, al final de la Avenida La Reforma, la actividad dio inició con una oración agradeciendo al creador del universo la oportunidad que se brindaba a todos de participar. A continuación el Voluntario de Asodispro Jorge Mario Ortega compartió el tema El Valor de Una Persona, esto a la luz de las sagradas escrituras.

A continuación dio inicio el paseo sobre la avenida de Las Américas. Alrededor de la 1 de la tarde los voluntarios de Fábrica de Sonrisas realizaron dinámicas que alegraron a los asistentes. El almuerzo fue pizza y refresco, cortesía de los voluntarios y directivos de Asodispro, con un aporte extraordinario de Corina López. Después los asistentes se encaminaron al Árbol Gallo en donde convivieron y se tomaron fotografías de recuerdo. La actividad culminó con un chocolate caliente cortesía de Jorge M. Ortega y una rebanada de pastel cortesía de la familia de Diana E. Quisque.

Agradecemos al Creador del Universo por permitirnos servir.

Así también agradecemos el apoyo de:

  • PROVIAL
  • Licenciado Erick De León director de PROVIAL
  • Licenciado Oscar Escobar subdirector PROVIAL
  • Agente Luís Buenafe Morales
  • Agente Clara Luz Pacheco

FABRICA DE SONRISAS

  • Dr. Amburgueso de Queso
  • Dr. NRG
  • Dr. Pily
  • Dr. Ceiba
  • Dr. Phertorsish
  • Dr. Jocoso y
  • Todos los Dr. voluntarios anónimos

Colaboradores

Hoswald Blanco
Leonardo Alfredo Ayerdí C.
Voluntarios ASODISPRO

Jorge Mario Ortega Toledo
José Manuel Castillo Hernández
Héctor Beteta Ochoa
Belisa Mejía
Ana Castro
Maribel López
Directivos ASODISPRO

Diana Elizabeth Quisque

Carlos Antonio Arana
Joyce A. González
Corina M. López C.

Fotografías del evento:

ONG Felix

ASODISPRO

Tags:

Qué es y cómo apoyarnos:

El Paseo Navideño Asodispro es una actividad recreativa para personas con discapacidad de bajos recursos, que por uno u otro motivo no salen de casa durante el año que finaliza. Se les lleva a un lugar (puede ser un parqué), ofreciéndoles entretenimiento, una refacción, un almuerzo y un regalo navideño.

Puede Comunicarse: Teléfono (502) 24428267 WhatsApp 52590041 / [email protected] o [email protected] o a nuestras redes sociales. 

Voluntario de traslado

Debe llegar a traer a la persona con discapacidad a su casa para llevarla al lugar del evento, una vez terminada la actividad debe llevarla de regreso a su casa. El voluntario de traslado puede quedarse a la actividad o solo llegar a dejar y recoger al invitado.

Voluntario de logística

Pueda ser cualquier persona que ayude a bajar o subir personas con discapacidad de los automóviles y colaborar en las tareas de movilización de los implementos logísticos. El voluntario de logística debe presentarse desde el inicio de la actividad hasta el fin de la misma, esto pues él es un pilar fundamental en toda la actividad.

Voluntario de dinámicas

Este voluntario se pone a disposición de los organizadores, animadores y artistas del escenario, pues ayudaran a las personas con discapacidad a realizar los juegos o labores que no pudieran.

Donación en especie

Puede donar alimentos, frutas de temporada, refrescos, juguetes y ropa. Usted se comunica con nosotros y un voluntario llegará a su casa a recoger el donativo.

Obra Benéfica

  

 

 

Por qué ayudar

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Guatemala, C. A. © 2019 ASODISPRO. All Rights Reserved.