Gaby, una niña en silla de ruedas, posa junto a varios voluntarios de Fábrica de Sonrisas

El día 2 de diciembre 2,012 fue realizada una actividad que por tercer año organiza ASODISPRO, en ella se lleva de paseo a personas con discapacidad que casi nunca (y en muchos casos nunca) salen de paseo durante el año que finaliza.

Este año la actividad fue apoyada por Fábrica de Sonrisas, gracias a las amables diligencias del Dr. Jocoso, la organización movilizó más de 20 voluntarios quienes ayudaron en la movilización de las personas con capacidades diferentes. Dos equipos de estos formidables voluntarios prestaron sus automóviles para traer de sus casas varios de los invitados. Además los sonrientes voluntarios entretuvieron y compartieron con todos los invitados, haciendo del evento algo inolvidable para los asistentes.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) por medio de su director licenciado Erick De León, tuvo la gentileza de prestar un vehículo tipo panel en donde se movilizó a las personas con más serias discapacidades. Además los 2 agentes asignados ayudaron en todo momento a los invitados.

El programa inició muy temprano, varios voluntarios debían llegar a la casa de los invitados, esto en lugares tan distantes como Ciudad Peronía, Villa Canales, Boca del Monte, Aldea El Carmen, zonas 6, 5, 7, Etc. Una vez todos estuvieron en el obelisco, al final de la Avenida La Reforma, la actividad dio inició con una oración agradeciendo al creador del universo la oportunidad que se brindaba a todos de participar. A continuación el Voluntario de Asodispro Jorge Mario Ortega compartió el tema El Valor de Una Persona, esto a la luz de las sagradas escrituras.

A continuación dio inicio el paseo sobre la avenida de Las Américas. Alrededor de la 1 de la tarde los voluntarios de Fábrica de Sonrisas realizaron dinámicas que alegraron a los asistentes. El almuerzo fue pizza y refresco, cortesía de los voluntarios y directivos de Asodispro, con un aporte extraordinario de Corina López. Después los asistentes se encaminaron al Árbol Gallo en donde convivieron y se tomaron fotografías de recuerdo. La actividad culminó con un chocolate caliente cortesía de Jorge M. Ortega y una rebanada de pastel cortesía de la familia de Diana E. Quisque.

Agradecemos al Creador del Universo por permitirnos servir.

Así también agradecemos el apoyo de:

  • PROVIAL
  • Licenciado Erick De León director de PROVIAL
  • Licenciado Oscar Escobar subdirector PROVIAL
  • Agente Luís Buenafe Morales
  • Agente Clara Luz Pacheco

FABRICA DE SONRISAS

  • Dr. Amburgueso de Queso
  • Dr. NRG
  • Dr. Pily
  • Dr. Ceiba
  • Dr. Phertorsish
  • Dr. Jocoso y
  • Todos los Dr. voluntarios anónimos

Colaboradores

Hoswald Blanco
Leonardo Alfredo Ayerdí C.
Voluntarios ASODISPRO

Jorge Mario Ortega Toledo
José Manuel Castillo Hernández
Héctor Beteta Ochoa
Belisa Mejía
Ana Castro
Maribel López
Directivos ASODISPRO

Diana Elizabeth Quisque

Carlos Antonio Arana
Joyce A. González
Corina M. López C.

Fotografías del evento:

ONG Felix

ASODISPRO

Tags:

Síguenos en facebook

Quienes Somos


Donaciones

Paseo Navideño

Voluntariado

Inicio Asodispro

MWG

Inclusión Laboral

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2024 ASODISPRO ® All Rights Reserved