La tradición de regalar una sonrisa

Juan,un joven con parálisis cerebral, recibe un regalo navideño de manos de un voluntario con nariz de payaso.

El 8 de diciembre de 2013 se realizó un año más el tradicional Paseo Navideño Asodispro, el cual consiste en llevar de paseo a personas con alta discapacidad y bajos recursos, las cuales muy difícilmente salen de casa durante el año.

Gabriela F. Solórzano, o Gaby para sus amigos, es una chica que a sus 26 años casi nunca sale de casa, su madre doña Ana le sostiene con su trabajo de costurera. Las dos viven en Villa Canales, y el llevar lejos a Gaby es muy difícil para su madre, ya sea por la falta de transporte adecuado o por la falta de recursos económicos. En Asodispro ellas son un caso prioritario para brindarles felicidad en estas fechas. La madre de Gaby dice que su hija no duerme cuando se acerca la fecha del paseo, que se emociona mucho pues este viaje representa la navidad para ella.

El Paseo

La primera unidad en ponerse en marcha fue la proporcionada por PROVIAL, esta inició su recorrido a las 6:00 AM. Posteriormente se puso en marcha la camionetilla conducida por Rodolfo Pérez, voluntario coordinado por Fábrica de Sonrisas. Las dos unidades movilizaron desde su hogar a los invitados más distantes, recorriendo varias zonas de la capital, así como Villanueva y Villa Canales. Voluntarios particulares movilizaron a otros invitados, mientras los restantes invitados con discapacidad llegaron por sus propios medios.

A las 10:45 AM el voluntario de Asodispro Jorge Mario Ortega leyó las Sagradas Escrituras, agradeciendo a Dios la realización de la actividad. El director de Asopdispro Byron Pernilla realizó una oración y se dio inicio al paseo en la Avenida Reforma tomando la Avenida de las Américas.

A eso de las 12:30 se realizaron dinámicas dirigidas por Diana Elizabeth Q. H. secretaria de Asodispro, en ellas se entregaron regalos a los invitados que contaron con un voluntario particular de Fabrica de Sonrisas, dichos regalos fueron aportados por los directivos de Asodispro. Los voluntarios de FB realizaron dinámicas y juegos con los invitados, quienes además recibieron bolsas de dulces importados de manos de la Coordinadora Social de Asodispro Paola López. Después se degustó de un pequeño almuerzo de pizzas y aguas gaseosas, aportación de directivos y voluntarios Asodispro.

Como a eso de las 2:00 PM se inició el camino de regreso para llegar al árbol de navidad ubicado en el obelisco; ahí invitados y voluntarios cantaron villancicos navideños. Posteriormente se brindó un vaso de chocolate y un pedazo de pastel, donación coordinada por Jorge M. Ortega y Corina López de Asodispro. El paseo cerró con broche de oro cuando Paola López de Asodispro entregó obsequios navideños a las personas con discapacidad invitadas.

ASODISPRO AGRADECE:

Primeramente al Creador del Universo y a:

Lic. Erick De León Lobos director de Provial

A los dos agentes asignados a la unidad Antonio Ramos y Byron Morales

Al señor Rodolfo Pérez de la camionetilla coordinada por F.B.

Al Dr. TCheko de FABRICA DE SONRISAS

A todos los voluntarios sonriseros

A Mónica González, Ismael Osorio, Manolo Cuyan y Vanessa Zamora; donantes de Corina López De Recursos Humanos Asodispro.

Voluntarios Particulares

Elizabeth Gonzales, Pamela Gutiérrez, Evelyn Gutiérrez, Ligia Zepeda, Roxana Lutin y Leonardo Alfredo Ayerdi Cortes.

A todos los padrinos de regalos coordinados por Paola L. López L.

A los voluntarios Asodispro

Jorge Mario Ortega

Héctor Ochoa

José Manuel Hernández

Joyce A. González

A los directivos Asodispro

Corina M. López C. Recursos Humanos

Diana E. Quisque. H. Secretaria General

Lidia L. Veliz C. Edición Web

Mónica I. Figueroa M. Relaciones Públicas

Paola L. López L. Área Social

Carlos A. Arana H. Asistente General

Byron L. Pernilla R. Director

Dios recompense a quienes brindaron su tiempo y recursos para hacer sonreír al prójimo.

FELIZ NAVIDAD

Guatemala diciembre 8 de 2,013

Fotos del evento:

ONG Felix

ASODISPRO

Tags:

Qué es y cómo apoyarnos:

El Paseo Navideño Asodispro es una actividad recreativa para personas con discapacidad de bajos recursos, que por uno u otro motivo no salen de casa durante el año que finaliza. Se les lleva a un lugar (puede ser un parqué), ofreciéndoles entretenimiento, una refacción, un almuerzo y un regalo navideño.

Puede Comunicarse: Teléfono (502) 24428267 WhatsApp 52590041 / [email protected] o [email protected] o a nuestras redes sociales. 

Voluntario de traslado

Debe llegar a traer a la persona con discapacidad a su casa para llevarla al lugar del evento, una vez terminada la actividad debe llevarla de regreso a su casa. El voluntario de traslado puede quedarse a la actividad o solo llegar a dejar y recoger al invitado.

Voluntario de logística

Pueda ser cualquier persona que ayude a bajar o subir personas con discapacidad de los automóviles y colaborar en las tareas de movilización de los implementos logísticos. El voluntario de logística debe presentarse desde el inicio de la actividad hasta el fin de la misma, esto pues él es un pilar fundamental en toda la actividad.

Voluntario de dinámicas

Este voluntario se pone a disposición de los organizadores, animadores y artistas del escenario, pues ayudaran a las personas con discapacidad a realizar los juegos o labores que no pudieran.

Donación en especie

Puede donar alimentos, frutas de temporada, refrescos, juguetes y ropa. Usted se comunica con nosotros y un voluntario llegará a su casa a recoger el donativo.

Obra Benéfica

  

 

 

Por qué ayudar

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267  WhatsApp 41879273

Guatemala, C. A. © 2019 ASODISPRO. All Rights Reserved.