Un payaso posa junto a Doña Marce, mientras muchos participantes sonríen al fondo.

El 30 de noviembre 2014 se realizó exitosamente el evento anual Paseo Navideño Asodispro, actividad cuyo objetivo es brindar un día de felicidad y esparcimiento a personas con discapacidad, en especial de escasos recursos y que por lo mismo difícilmente salen de su casa durante el año que finaliza. Toda la organización y dirección del referido Paseo Navideño está a cargo de personas con discapacidad.

El evento, que es preparado con meses de antelación, inicia a eso de las 6:00 AM con voluntarios llegando a casas de PCD para transportarlos al lugar de la actividad, esto mientras otro equipo de voluntarios se despliega en el señalado lugar para prepararlo, arroparse con gorros navideños y dar la bienvenida a los invitados. Por aparte, PCD que pueden llegar al lugar se movilizan, voluntaria y solidariamente, para motivar y animar a otras PCD en condición de pobreza.

Este año se inauguró el evento a eso de las 10:30, al tomar el micrófono Diana Elizabeth Directora del PNA, quien después de dar la bienvenida cedió el audio a José Castillo quien compartió una lectura bíblica y agradecimiento a Dios por la oportunidad de servir a nuestros herma nos con discapacidad. Seguidamente el Director de Asodispro invitó a orar para poner en manos del Señor la actividad.

A continuación se contó con la actuación de un artista, quien caracterizado como Panchito Pancracio Redentor Pelias Cirilo Del Sagrado Corazón de Jesús, hizo sonreír a los presentes, esto mientras se repartía una refacción de jugos cortesía de Grupo Aje y panes donación de Eduardo Alvarado. Después de Panchito, Diana Elizabeth y Héctor Ochos desplegaron divertid as dinámicas en las que los participantes ganaban regalos. Las dinámicas fueron apoyadas por increíbles voluntarios que ayudaban a participar a PCD cuya discapacidad es alta.

Fotografías de la jornada matutina

Alrededor de la una de la tarde, fue servido un almuerzo navideño. Los tamales con carne fueron un donativo de Mies. Inc.; las bebidas donadas por Embotelladora Central, mientras el pan fue horneado y donado por Rolando Yoc. Todo repartido por voluntarios quienes además ayudaron a comer a varias PCD. Finalizado el almuerzo se llevó a cabo la entrega de obsequios, esto estuvo a cargo de las Directivas de Asodispro Diana Elizabeth, Paola López y Lissette Veliz, cada una junto a su equipo de apoyo. Todas las PCD invitadas obtuvieron un obsequio. Los regalos fueron aportes de donantes de Asodispro sus directivos, así como de Procura Shop y Mefiboset.

Fotografías del medio día

Después del emotivo momento de los re galos, Directivos en persona de Conexión Laboral comandad os por la Licda. María José Girón y José repartieron un delicioso pastel para el deleite de unos invitados muy felices. Conexión Laboral fue la responsable de llevar al grupo más grande de voluntarios, además de repartir gorras a los invitados.

Aun no se terminaba el pastel, cuando la Escuela De Música Canaán, llegada desde Escuintla, empezó su actuación con niños interpretando música para las PCD. Mientras el coro interpretaba villancicos navideños, miembros de su organización repartían presentes amorosamente preparados para PCD. Seguidamente se presentó el artista Papelito, quien arranco las más sonoras carcaj ad as de la j ornada, su actuación una aportación de Jimy Morales. Durante la actuación de Papelito, otros voluntarios coordinaban la piñata para los más pequeños. S e invitó a todos tomar café cortesía de Jorge Ortega; finalizando el evento en el lugar con una oración.

Fotografías de la jornada vespertina

La actividad finalizaría a eso de las 20 horas, momento en el que se dejó en su casa de Ciudad Peronia a la última PCD invitada.

Diana Elizabeth Quisque Hernández

Corina Magali López Cuyán

Lidia Lissette Veliz Cáceres

Mónica Isabel Figueroa Morales

Paola Lorena López Lima

Byron Leonel Pernilla Ríos

Directivos ASODIS PRO agradecemos a Dios y a:

Donantes particulares

Liz Herrera, Vanessa Ayerdi, donación especial anónima, Dalia Castillo, Manlioni Cano, Familia Solórzano Mejía, Guisela Ramírez, Eduardo Alvarado y María José Chiquival de Méndez.

Empresas/Entidades donantes o colaboradoras

PROCURA SHOP

Lic. Ricardo González.

CONEXIÓN LABORAL

Lic. María José Girón y Lic. Juan José Ordoñez.

PROVIAL

Lic. Erik Enrique De León Lobos Director General de Protección y Seguridad Vial PROVIAL.

Oscar Escobar Subdirector de PROVIAL.

Agentes a bordo de la unidad Esteban Agustín López y Heidy Quevedo.

MIES INC.

Reverendo Aarón Manuel Morales

Pastor Marco Tulio Huertas

CLUB DEPORTIVO LOS ARCOS USAC

Lic. Vilma Gómez De Bolaños

Nadia Salguero

ESCUELA DE MÚSICA CANAÁN

Pastor Daniel Maldonado

GRUPO AJE AGUA CIELO

EMBOTELLA DORA CENTRAL, COCA COLA.

Donantes y Voluntarios

María José Girón y apreciable familia, Juan José Ordoñez, Jorge Mario Ortega, Rolando Yoc y Joyce A. González E.

Voluntarios

José Manuel Castillo H., Héctor Ochoa, Fátima Cuyán, Ana Meliza Cuyán, Marcia de López, Raquel Fuentes, Waleska López, Alisson López, Ivana Carias, familia de Ma. J osé Girón, Julia H. Hernández García, familia Figueroa Morales,

PCD que animaron

Sergio Ramos, V. Leticia Par, María del Mar, Rudy Maldonado, Luis Chutan, Carlos y Fernando Paiz.

Donantes particulares de obsequios

Abby Piedrasanta, Falcon Cordova, señora de San Cristóbal anónima y Amanda Del Valle.

Medios de Comunicación

Viva La Mañana de Guatevisión

En nombre de quienes ustedes hicieron sonreír MUCHAS GRACIAS.

Y respondiendo el rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí me lo hicisteis. Mateo 25:40

Guatemala diciembre de 2014

ONG Felix

ASODISPRO

Tags:

Síguenos en facebook

Quienes Somos


Donaciones

Paseo Navideño

Voluntariado

Inicio Asodispro

MWG

Inclusión Laboral

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2024 ASODISPRO ® All Rights Reserved