La ignorancia que lastima

Imprimir

Los tres miembros de la familia Cuarón posan en la alfombra roja.

La alfombra roja del Dolby Theatre, antesala a la ceremonia de entrega del Oscar, el máximo premio de la industria cinematográfica estadounidense, era esperada por muchos fans de las películas y fashionistas, pero este año también por troles o haters quienes esperaban ser los primeros en criticar o burlarse de lo que trajera puesto Yalitza Aparicio.

Pero en su camino se encontraron con la imagen del hijo del director de Roma, Alfonso Cuarón, el joven Olmo Teodoro Cuarón de 13 años. Vistiendo traje de gala, Olmo hacía gestos y actuaba de forma diferente a las demás personas. Durante la entrevista con TNT, incluso su hermana, también acompañante del laureado director, de igual manera hizo muecas tras su padre.

Cuarón es entrevistado, mientras sus hijos gesticulan tras él.

Entonces tuiteros pidieron se hicieran memes, y muchos comenzaron a burlarse de manera hiriente del joven.

“El hijo de Cuaron haciéndose el cargadito caras cada vez que toman a su papá y el esta al lado ya me cayo mal”

No publicamos los memes más hirientes. 

Fue en el año 2008 cuando Cuarón reveló a la agencia de noticias NOTIMEX que se había alejado de su trabajo durante un año para cuidar a su hijo, que entonces tenía 4 años, esto puesto que había sido diagnosticado con Autismo. El cineasta dijo que apoyaba a Fundación Autism Speaks.

Mientras muchos se dejaban llevar, como siempre por las imágenes, y muchos medios publicaban los mejores memes sin mayor explicación, en la alfombra roja la hermana de Olmo, Tess Bu, trataba de hacer que su hermano no fuera el único diferente.

Fuentes:

TNT Latam.

Notimex

ABC es.

Redacción/investigación:

Ana González

Diseño:

Byron Pernilla

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Tags: Discriminación, Película