Taller: Inclusión Escolar

Imprimir

2 asistentes al taller realizan una exposición

El día martes 21 de mayo fueron realizados los primeros talleres sobre discapacidad e Inclusión Escolar organizados por Asodispro, Cetumismo, Esvi-al y Universidad Galileo. El evento contó con la participación de profesionales en el área educativa específica para discapacidades como: Física, Sensorial y Cognitiva; así como en las áreas de problemas de aprendizaje y superdotación.

Sabiendo que la falta de información es una de las principales causas de discriminación y falta de oportunidades que enfrentan las personas con capacidades diferentes, las entidades mencionadas han iniciado la tarea de informar a la sociedad en general, comenzando con seminarios en los que personas con discapacidad compartieron sus historias de éxito escolar y laboral, incentivando no solo a sus compañeros en similares circunstancias, sino también a la sociedad en general para que vean su potencial y brinden oportunidades de desarrollo.

Los Talleres son la continuación de los seminarios sobre discapacidad que exitosamente se han desarrollado en Universidad Galileo. En Asodispro nos enorgullece tener cono socios estratégicos a los excelentes profesionales Lic. Eimy Soto (Cetumismo) e Ing. Héctor Amado (Esvi-al) quienes junto a nuestro Director Byron Pernilla se han trazado el promover un cambio de mentalidad en cuanto a la discapacidad en Guatemala, cimentando su propuesta en la educación.

Agradecemos la participación de:

Escuela para Maestras del Hogar
Colegio Santander
Colegio Equity
Estudiantes de la Universidad de San Carlos
Estudiantes de psicología de Universidad Galileo
Ministerio de Educación
Procrece
Escuela Manos a la Obra
Fundación Margarita Tejada
Instituto Neurológico
Escuela Canadá
Instituto Guatemalteco Americano
Y personas particulares interesadas en la temática.

Les reiteramos nuestro agradecimiento y les invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales debido a que pronto se informará de la fecha del próximo evento.

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad