Motivación y Educación

Imprimir

Se desarrolló la conferencia “El Origen no Determina tu Destino” impartida por el Director de Asodispro Byron Pernilla, la actividad se brindó a los alumnos y claustro de maestros del Colegio Emiliani en la zona 12 de la ciudad de Guatemala.

El evento se enmarcó dentro del Congreso Tecnológico anual que realiza el prestigioso centro educativo. En la actividad se presentan coloquios, charlas, elección de reina de belleza y se presentan trabajos creativos de los estudiantes como máquinas y maquetas de su inventiva.

La charla se desarrolla incentivando al alumnado para que usen sus talentos y aprecien las facultades que poseen para lograr sus metas; esto se logra al relatárseles una historia de vida difícil, pero con metas alcanzadas. Inmerso en la charlas, se informa sobre discapacidad, su significado y conceptos correctos.

En la fotografía un alumno de Colegio Emiliani explica lo aprendido en la conferencia, que la vida es una llama fácil de apagar.

Al evento, asistieron en apoyo Herbert Moll y Julia Hernández de Asodispro. Al final de la actividad, alumnos y maestros intercambiaron impresiones con el expositor, recalcando lo motivante de la experiencia. Agradecemos al Director del Colegio Emiliani Ing. Jaime Hernández la apertura y colaboración para extender la información sobre discapacidad y a la vez, dar un regalo de motivación a la juventud.

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad