Juan,un joven con parálisis cerebral, recibe un regalo navideño de manos de un voluntario con nariz de payaso.

El 8 de diciembre de 2013 se realizó un año más el tradicional Paseo Navideño Asodispro, el cual consiste en llevar de paseo a personas con alta discapacidad y bajos recursos, las cuales muy difícilmente salen de casa durante el año.

Gabriela F. Solórzano, o Gaby para sus amigos, es una chica que a sus 26 años casi nunca sale de casa, su madre doña Ana le sostiene con su trabajo de costurera. Las dos viven en Villa Canales, y el llevar lejos a Gaby es muy difícil para su madre, ya sea por la falta de transporte adecuado o por la falta de recursos económicos. En Asodispro ellas son un caso prioritario para brindarles felicidad en estas fechas. La madre de Gaby dice que su hija no duerme cuando se acerca la fecha del paseo, que se emociona mucho pues este viaje representa la navidad para ella.

El Paseo

La primera unidad en ponerse en marcha fue la proporcionada por PROVIAL, esta inició su recorrido a las 6:00 AM. Posteriormente se puso en marcha la camionetilla conducida por Rodolfo Pérez, voluntario coordinado por Fábrica de Sonrisas. Las dos unidades movilizaron desde su hogar a los invitados más distantes, recorriendo varias zonas de la capital, así como Villanueva y Villa Canales. Voluntarios particulares movilizaron a otros invitados, mientras los restantes invitados con discapacidad llegaron por sus propios medios.

A las 10:45 AM el voluntario de Asodispro Jorge Mario Ortega leyó las Sagradas Escrituras, agradeciendo a Dios la realización de la actividad. El director de Asopdispro Byron Pernilla realizó una oración y se dio inicio al paseo en la Avenida Reforma tomando la Avenida de las Américas.

A eso de las 12:30 se realizaron dinámicas dirigidas por Diana Elizabeth Q. H. secretaria de Asodispro, en ellas se entregaron regalos a los invitados que contaron con un voluntario particular de Fabrica de Sonrisas, dichos regalos fueron aportados por los directivos de Asodispro. Los voluntarios de FB realizaron dinámicas y juegos con los invitados, quienes además recibieron bolsas de dulces importados de manos de la Coordinadora Social de Asodispro Paola López. Después se degustó de un pequeño almuerzo de pizzas y aguas gaseosas, aportación de directivos y voluntarios Asodispro.

Como a eso de las 2:00 PM se inició el camino de regreso para llegar al árbol de navidad ubicado en el obelisco; ahí invitados y voluntarios cantaron villancicos navideños. Posteriormente se brindó un vaso de chocolate y un pedazo de pastel, donación coordinada por Jorge M. Ortega y Corina López de Asodispro. El paseo cerró con broche de oro cuando Paola López de Asodispro entregó obsequios navideños a las personas con discapacidad invitadas.

ASODISPRO AGRADECE:

Primeramente al Creador del Universo y a:

Lic. Erick De León Lobos director de Provial

A los dos agentes asignados a la unidad Antonio Ramos y Byron Morales

Al señor Rodolfo Pérez de la camionetilla coordinada por F.B.

Al Dr. TCheko de FABRICA DE SONRISAS

A todos los voluntarios sonriseros

A Mónica González, Ismael Osorio, Manolo Cuyan y Vanessa Zamora; donantes de Corina López De Recursos Humanos Asodispro.

Voluntarios Particulares

Elizabeth Gonzales, Pamela Gutiérrez, Evelyn Gutiérrez, Ligia Zepeda, Roxana Lutin y Leonardo Alfredo Ayerdi Cortes.

A todos los padrinos de regalos coordinados por Paola L. López L.

A los voluntarios Asodispro

Jorge Mario Ortega

Héctor Ochoa

José Manuel Hernández

Joyce A. González

A los directivos Asodispro

Corina M. López C. Recursos Humanos

Diana E. Quisque. H. Secretaria General

Lidia L. Veliz C. Edición Web

Mónica I. Figueroa M. Relaciones Públicas

Paola L. López L. Área Social

Carlos A. Arana H. Asistente General

Byron L. Pernilla R. Director

Dios recompense a quienes brindaron su tiempo y recursos para hacer sonreír al prójimo.

FELIZ NAVIDAD

Guatemala diciembre 8 de 2,013

Fotos del evento:

ONG Felix

ASODISPRO

Tags: