Las personas con discapacidad que utilizan pañales desechables requieren de al menos 2 pañales al día; la compra de este producto es una de las cosas que más afecta su economía.
Durante la pandemia de Covid-19 en Guatemala, muchas personas con discapacidad sufrieron aún más el confinamiento pues no solo no pudieron salir a comprar productos de primera necesidad, sino, tampoco contaban con los recursos económicos.
Gracias a la donación del Club Rotaract Guatemala Sur, así como de la señora Emilia de León, consistentes en pañales desechables y jabón antibacterial, voluntarios de nuestra organización distribuyeron dicha ayuda a personas con discapacidad en diversas zonas de la ciudad de Guatemala y lugares adyacentes.
La donación se hizo entrega en la casa del beneficiado al ser personas de alto riesgo ante el Covid-19. Por todo lo anterior, y para optimizar el gasto de gasolina, se hizo una cuenta aproximada para proveer al beneficiado con una dotación de más o menos entre 20 días y un mes, y así lograr que con ese ahorro adquieran alimentos o medicina.
En nombre de los beneficiados, agradecemos eternamente la invaluable donación en estos momentos a Club Rotaract Guatemala Sur y a Emilia de León.
De igual manera queremos agradecer a quienes salieron a las calles en medio de la pandemia solo por ayudar al prójimo; gracias al voluntariado de: Paula Blanco, Hoswald Blanco, Gerardo Linares, Jorge Mario Ortega, Héctor Ochoa, Manuel Sazo y de quienes Dios sabe sus nombres.
La lista de todos beneficiados se comparte solo con los donadores.
Muchas Gracias
Guatemala agosto de 2,020
Coparte este artículo ↓