En una oficina, una joven mujer con discapacidad, en su silla de ruedas escribe en una computadora, de las 2 que tiene en un escritorio.

¿Qué es inclusión laboral?

La inclusión laboral es ofrecer un empleo sin discriminación a toda persona, trabajo que estaría bajo las mismas condiciones para todos los empleados, como por ejemplo en horarios, accesibilidad, salarios, prestaciones, Etc.

El trabajo se constituye como un pilar fundamental para el desarrollo del ser humano, en este sentido, la inclusión laboral de personas con discapacidad es la evolución positiva, no solo del individuo, sino de la sociedad.

Incluir un trabajador con discapacidad

Una inclusión laboral la puede realizar una empresa o un particular, esto enfocándose en la accesibilidad que el puesto de trabajo requiera.

Proceso de Inclusión Laboral de personas con discapacidad

En el proceso de inclusión laboral de una empresa, el puesto de trabajo debe ir acorde a la selección del perfil; es vital y necesaria la preparación, sensibilización y capacitación de los equipos de trabajo. Se desarrollan adecuaciones en la incorporación y entrenamiento de los candidatos con discapacidad.

Infografías y pensamientos sobre inclusión laboral

Puede ver cada imagen haciendo clic en ella, posteriormente puede descargarla y compartirla.

Cultura Inclusiva

La inclusión laboral de personas con discapacidad debe sortear barreras físicas, culturales y sociales, que dificultan su acceso al mercado laboral, desaprovechando la capacidad de muchas personas talentosas con discapacidad; una adecuada gestión de la inclusión laboral derriba las referidas barreras.

Es fundamental el papel que juegan las empresas o personas individuales que brindan oportunidad de trabajo a las personas con discapacidad, su contribución va más allá de la Responsabilidad Social Empresarial, es una valoración de la persona como tal, de sus diferencias y habilidades, que como resultado hacen una sociedad más justa.

ASODISPRO

Tel. (502) 24428267

WhatsApp solo texto: 24428267

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comparta este artículo ↓

Inclusión laboral

Fotografías de miembros de ASODISPRO de Guatemala trabajando por la inclusión laboral

Brinde oportunidades de Inclusión Laboral

Tel. (502) 24428267
WhatsApp 24428267
[email protected]
[email protected]

En una sala de juntas, en una mesa de trabajo, Byron Pernilla brinda una capacitación sobre inclusión laboral.

 

Información sobre la forma de emplear a personas con discapacidad.

 

En una recepción, en su silla de ruedas, Yojana Chávez de Asodispro, atiende llamadas.  

Información sobre inclusión laboral para personas con discapacidad.

 

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp 502 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2021 ASODISPRO. All Rights Reserved.