Taller de ayudas técnicas

Durante tres días de intensa capacitación, se llevó a cabo el TALLER DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, un evento dentro del programa Somos Guatemala Chile, iniciativa de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Fondo Chile y PNUD, con la colaboración de Asodispro.

Durante la capacitación, los participantes adquirieron conocimientos sobre la creación de utensilios e implementos para una mejor calidad de vida para personas con discapacidad. Por ejemplo: Lava pelo rígido, atril de lectura, adaptador para cubiertos, extenso de esponja para ducha, puntero encefálico laser, corta uñas rígido, puntero manual, adaptador de cordón de zapato, tijeras accesibles, Etc.

Los talleres fueron un éxito gracias al trabajo decidido de Ana María López, quien luego de extensas semanas de trabajo, finalizó presentando un evento que ayudará a muchas personas con discapacidad, pues se enseñaron técnicas prácticas de bajo costo económico. Como entidad parte y como se hizo desde un inicio del proyecto, Asodispro coordinó la participación de sus directivos, socios y voluntarios.

Agradecemos a los capacitadores:

  • Edgardo Villagrán Villa
  • Macarena Martínez
  • Estefanie Camel
  • Ediberto Henríquez
  • Sergio Jaña
  • Diana Álvarez

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Eventos realizados

* “Talleres para Personas Cuidadoras” Conquistador Hotel & Conference Center, el día 18 de abril 2016

* “Talleres de Estimulación Domiciliaria para Padres, Apoderados y Tutores de niños con Necesidades Educativas Especiales” 26 a 28 Septiembre Panajachel, Sololá 2016

* “Taller de Actualización Domiciliaria en Abordaje de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Desde un Enfoque Multidiciplinario” 29 a 30 Septiembre Ciudad de Guatemala 2016

* “Taller de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad” 24 a 26 Abril 2017

Taller ayudas técnicas

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267  WhatsApp 41879273

Guatemala, C. A. © 2019 ASODISPRO. All Rights Reserved.