Sexualida y discapacidad

De medio cuerpo se ve a una mujer con vestido muy corto recostada en el regazo de un hombre en silla de ruedas eléctrica

Imagínese que sobre su nariz se pare una mosca, y que usted no pueda mover su cuerpo para espantarla, deberá pedir a alguien que lo ayude: lo asista. Esto quizá pueda darle una idea de lo que experimentan todos los días muchas personas con discapacidad, y no solo en esto, sino, aplicado a todo su universo, comer, acostarse, cambiar de posición, y porque no: su sexualidad.

Los protagonistas están desnudos, se ve solo el pecho del hombre, mientras ella está encima de frente y muy cerca de la cara de él. Ambos tienen una mueca de felicidad.

A veces resulta complicado hablar de sexo y discapacidad en culturas conservadoras como las latinoamericanas. Me gustaría anotar antes de todo, que considero que tener una mente abierta no necesariamente se refiere a estar de acuerdo en todo, cosa que lleva a la decadencia. Creo que todo requiere de un balance adecuado, si te la pasas comiendo azúcar, te dará diabetes y si el sol estuviese un tanto más cerca de la tierra yo no estaría escribiendo ahora; hasta la naturaleza nos da nociones.

Una mujer sin ropas, con una cadena enredada en todo su cuerpo, sentada en una silla de ruedas.

Me miran, escuchan mi deseo, y dicen "que molesta eres". Me dicen soñadora, pareciera que hablo de cosas sucias. Dicen: ¿Cómo se atreve a decir tales cosas? ¿Qué es eso de querer caminar pues le gustaría andar y sentir su vagina…cómo se atreve a alzarnos la voz después de lo que hemos hecho por ella? ¿A caso la discapacidad es un estado para estar orgullosa?

Actualidad

Artículos, noticias, e investigaciones sobre discapacidad. Clic en imagen.

Vidas ejemplares

Biografías, noticias y logros de personas con discapacidad. Clic en imagen.

Sexualidad y Discapacidad

Sexualidad de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

Derechos

Derechos de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.