Tags:

En una pintura, se aprecia a unas muy jóvenes Helen Keller y Anne Sullivan

En el año 1,989 en la ciudad de Estocolmo, Suecia, se realizó la Declaración de las Necesidades Básicas de la Personas Sordociegas, declarándose el día 27 de junio El Día Internacional de la Sordoceguera. Pero ¿Qué tiene de especial el 27 de junio? Asodispro se complace en presentar una edición propia de una de las historia más inspiradoras que el mundo ha conocido, y por la cual el 27 de junio es especial.

Son 2 fotografías, en la primera Sandra Ríos sostiene la cabeza de su recién nacido hermano Byron Pernilla, Mercado de la Terminal zona 4 Ciudad de Guatemala década setenta. En la segunda, inserta, los padres de Pernilla, sus dos pequeñas hermanas, un primo y los abuelos paternos, su abuela viste el traje típico de Mixco, al frente Pernilla como de 6 años de edad, todos parados frente a la Basílica de Esquipulas, Chiquimula.

Byron Pernilla es una persona tetrapléjica que se adaptó al mundo con la discapacidad que adquirió a los 18 años tras un accidente de natación. Es hijo de un vendedor de madera y cartón de La Terminal, un mercado de la zona 4 de la Ciudad de Guatemala. Desde pequeño su padre le enseñó la pasión por el trabajo, en este caso como carpintero. En su adolescencia estudiaba de noche y trabajaba durante el día, su ideal profesional era ser periodista.

Página 1 de 2

Actualidad

Interesantes artículos, noticias, e investigaciones sobre discapacidad, redactados por personas con discapacidad. VER

Vidas ejemplares

Biografías, noticias y logros de personas con discapacidad que han logrado sus metas en la vida a pesar de las adversidades. VER

Sexualidad y Discapacidad

Las personas con discapacidad son seres sexuados, en esta sección encontrará Información, notas e historias sobre dicha sexualidad. VER

Derechos

Documentos para descargar, vídeos y artículos sobre los derechos de las personas con discapacidad. VER

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267  WhatsApp 41879273

Guatemala, C. A. © 2019 ASODISPRO. All Rights Reserved.