En un mundo donde la inclusión y la igualdad de oportunidades son valores cada vez más importantes, ha surgido una organización no lucrativa revolucionaria dirigida por personas con discapacidad: Felix. Es una iniciativa inspiradora que se dedica a brindar apoyo, empoderamiento y recursos a personas con discapacidad, con el objetivo de promover su bienestar y garantizar que se les dé la atención y el reconocimiento que merecen.

Un liderazgo diferente:

Lo que distingue a la organización Felix es que su dirección y gestión están en manos de personas con discapacidad. Estas personas valientes y resueltas, a pesar de los obstáculos que han enfrentado en sus propias vidas, han unido sus fuerzas para marcar la diferencia y brindar un apoyo significativo a aquellos que enfrentan desafíos similares o aun más profundos.

Pero a parte de las personas con discapacidad que pueden desafiar las barreras y luchar por un mundo mejor, también se encuentran personas que por su alta discapacidad o escasos recursos, viven en condiciones de total abandono, por lo que se estableció un área social que canaliza ayudas y desarrolla eventos benéficos.

Área Social Felix

En la investigación subregional llamada “Informe Guatemala” presentada por RIADIS y CBM en septiembre 2022, se informa que, de acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda, en 2018 en Guatemala el porcentaje de personas con discapacidad de 4 y más años, fue del 10.4%, lo cual equivale en ese año a 1,408,736 personas. Por otra parte, según el Banco Mundial la crisis de la COVID-19, elevó la incidencia de la pobreza al 59 por ciento en 2020, este contexto afecta aún más a las personas con discapacidad, quienes en su gran mayoría vive en condiciones de extrema pobreza.

Nuestro propósito en nuestra área social desde 2014 es ayudar a personas con discapacidad de escasos recursos, para ello canalizamos donaciones que recibimos y por la cual podemos extender recibos deducibles de impuestos.

Cómo puedes ayudar:

Si te inspira la misión de Felix y deseas contribuir a su causa, hay muchas formas en las que puedes involucrarte. Puedes ofrecer tu tiempo como voluntario, compartir tus habilidades y conocimientos en los talleres educativos, o hacer una donación para respaldar los programas y servicios vitales que brindan. Cada contribución, ya sea grande o pequeña, marca una diferencia significativa en la vida de las personas con discapacidad.

Parte de los miembros de organización Felix

Tu apoyo

Si deseas donar implementos, medicina o alimentos para personas en condición de pobreza o discapacidad, llámanos nosotros ubicamos a la persona con necesidad que más cercana se encuentre de ti, esto para que tu mismo le entregues el donativo. Si no puedes, enviamos a uno de nuestros voluntarios, quien recogerá la ayuda y entregará al beneficiado, esto se documenta con fotografías las cuales son enviadas al donante junto con los datos del beneficiado.

Donaciones

Si quieres ayudarnos, necesitamos medicina y alimentos para personas en situación de pobreza.

Hemos realizado:

  • Paseo Navideño Asodispro
  • Donaciones de Alimentos
  • Entrega de medicinas
  • Donaciones de implementos para discapacidad (andadores, sillas de ruedas, bastones, Etc.)

Ayúdenos a continuar sirviendo

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Podemos extender recibos deducibles de impuestos. 

Por favor contáctenos:

Tel. (502) 24428267

WhatsApp: 41879273

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GUATEMALA C. A.

Le puede interesar saber:

Quien es el fundador y director de Asodispro

¿Qué es Asodispro?

 

Tags:

Síguenos en facebook

Quienes Somos


Donaciones

Paseo Navideño

Voluntariado

Inicio Asodispro

MWG

Inclusión Laboral

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2024 ASODISPRO ® All Rights Reserved