La fotografía de una niña de 4 años admirando un anuncio de una mujer que "se parece a ella" ha derretido el corazón de las redes sociales en Leesburg, Virginia, Estados Unidos.
Maren Anderson es una niña que tiene una enfermedad rara causada por una mutación genética que causa retrasos en el lenguaje expresivo y requiere una silla de ruedas para moverse. Sin embargo, eso no ha impedido que la niña enérgica muestre una gran motivación y tenacidad para superar los desafíos que enfrenta; su madre, Carolyn Anderson, dice que tiene una risa muy contagiosa.
Según su madre, Maren ha estado practicando "conducir" su nueva silla de ruedas durante aproximadamente 12 semanas y solo recientemente se ha sentido cómoda usándola en público.
En una noche en particular, Maren estaba paseando en su silla de ruedas, con una confianza que su familia no había visto antes. "Estaba tan ansiosa que apenas podíamos detenerla en los cruces peatonales". Carolyn dijo: "Entonces, de repente se detuvo y centró toda su atención en la imagen de una mujer en una silla de ruedas como la suya".
Hipnotizada al ver a una persona como ella, era la primera vez que realmente se conectó con una imagen de una usuaria de silla de ruedas. Ella se vio a sí misma en esta imagen, y eso le plantó una semilla que le permitió ver que hay un lugar para niños como ella en este mundo. Ella había sido incluida.
Anderson capturó una foto y la publicó en Facebook, que rápidamente se volvió viral. Ella escribió: "Bueno, Ulta, detuviste a mi chica por completo esta noche. Fue fascinante verla detenerse, girar y mirar este cartel. Así que gracias".
Le puede interesar leer:
5 Famosas modelos con discapacidad
¿Nada más triste que una persona sexy en silla de ruedas?
Miles de comentarios conmovedores llegaron, y hasta la fecha, la publicación tiene más de 60,000 acciones. Su foto muestra cuán solidaria puede ser nuestra sociedad. Anderson espera que la reacción de Maren haya inspirado una mayor inclusión y representación de la comunidad de personas con discapacidad, y destaca la necesidad de un progreso continuo.
"Estamos agradecidos de vivir en una comunidad que acepta y apoya a nuestra hija". Anderson le dijo a FOX 5: "Le estamos enseñando a Maren cómo defenderse como miembros de los pequeños grupos de presión que abogan por la protección y la expansión de sus derechos". A pesar de tener una afección preexistente, Maren, como todos, merece el acceso a la atención médica, la educación y la inclusión comunitaria”.
El deseo de la familia es que algún día las historias como la suya no se consideren de interés periodístico, pero que sean comunes.
Fuente:
www.fox10phoenix.com
Facebook de Carolyn Kovacs Anderson
Redacción/Diseño:
Ana González
ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad