Los deportes en silla de ruedas están de moda en la comunidad de personas con discapacidad física, la mayoría de esos deportes están adaptados de los deportes estándar.
Los deportes en silla de ruedas tienen algunas modificaciones en las regulaciones y reglas para acomodar las habilidades de los jugadores en silla de ruedas. La siguiente lista contiene algunos de los deportes más populares que cautivan la atención en la actualidad.
1 Carreras en silla de ruedas
Es uno de los deportes más populares, estas carreras son competencias de resistencia en sillas de ruedas tanto en pista como en carreteras. Participan atletas con todo tipo de discapacidad y son clasificados según discapacidad o combinación de esta.
2 Básquetbol o baloncesto en silla de ruedas
Esta modalidad es básicamente para personas con discapacidad física. Las reglas del juego siguen siendo las mismas que el baloncesto regular, adaptándolas a las particularidades de la silla de ruedas. La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés) es el organismo internacional que regula este deporte estima que más de 100.000 personas juegan el baloncesto en silla de ruedas como práctica de recreo o carrera deportiva.
3 WCMX
Los usuarios de sillas de ruedas pueden comenzar a competir en uno de los deportes adaptables más populares que se conocen hoy en día. Este deporte tiene usuarios de sillas de ruedas que realizan trucos adaptados de BMX y parques de skate en todo el mundo. Los competidores de nivel profesional se encuentran viajando por el mundo para competiciones.
Aaron Fotheringham es el único en el mundo en realizar un salto con dos vueltas en el aire en su silla de ruedas.
Su historia aquí: ➡️ https://t.co/p71YzON5Rb#Deportes #Discapacidad #Motivación #FelizJueves pic.twitter.com/YTeAu4hfj8
Le puede interesar saber:
4 Tenis
El juego se juega de la misma manera que el tenis regular. Los jugadores tienen la opción de jugar solos, con un compañero o como parte de un equipo. Se requiere una silla de ruedas adaptable para practicar el deporte. Niños y adultos acuden en masa a este deporte competitivo, a menudo con el sueño de competir en los Juegos Paralímpicos y ganar una medalla.
5 Esquí acuático
Este deporte es una excelente opción para usuarios de sillas de ruedas que disfrutan de estar en el agua y alcanzar altas velocidades. El esquí acuático adaptativo implica ser arrastrado detrás de un bote en un dispositivo especial adecuado para usuarios de sillas de ruedas.
6 Paracaidismo
Los adictos a la adrenalina llenan su cuota de aventura con paracaidismo. En centros especializados los usuarios de sillas de ruedas están seguros con un instructor capacitado durante todo el proceso. En la práctica del deporte, aunque hay dos personas, el usuario de la silla de ruedas tiene el control para tirar del cordón y controlar la mayor parte del proceso que sus habilidades lo permitan.
7 Esgrima
Se ha adaptado para usuarios de sillas de ruedas con solo unos pocos cambios menores en las reglas. Este deporte rápidamente se vuelve competitivo y requiere una silla de ruedas especializada, equipo de blindaje corporal y reflejos rápidos.
8 Bungee
El puenting o bungee jumping, adaptado al español como puentismo, es uno de los deportes extremos más populares y uno de los que más rápido ha crecido en el mundo. Consiste en hacer un salto al vacío desde una altura determinada por un puente o estructura que lo permita, esto atados a una cuerda elástica. Es un deporte extremo que empieza a popularizarse para usuarios en silla de ruedas.
Es tu vida, no necesitas el permiso de nadie para vivir la vida que deseas. Sé valiente para vivir según tu corazón. -Roy T. Bennett #FelizMiercoles pic.twitter.com/QQWiti10UL
ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad