Tags:

Detrás de cada uno de ellos hay historias que podrían arrancar lágrimas y muchísima admiración. Sin embargo, esa no es la intención de quienes hoy integran la Asociación de Personas Productivas con Discapacidad (Asodispro), fundada hace tres años por Byron Pernilla, un hombre que decidió seguir buscando su felicidad luego de que un accidente lo dejó tetrapléjico, en 1989.

Tags:

El día 23 de Junio se realizó una entrevista en el Programa Matutino Express de Canal Antigua,  en la sección Agentes de Cambio, la anfitriona fue la carismática comunicadora de televisión Katherine Gregg, dicha entrevista giró en torno la labor social y la inclusión laboral de Asodispro.  Las entrevistadas fueron: Mónica Figueroa, Relaciones Publicas y Licda. Lissette Veliz, Administración, ambas forman parte de la junta directiva y compartieron sobre su función  la organización, así también compartieron de cómo han logrado salir adelante a pesar de su discapacidad.

Tags:

El día 4 de Julio, se transmitió en el canal Guatevisión , el programa Un Show con Tuti, en donde fueron entrevistados los directivos de Asodispro: Byron L. Pernilla, Joyce Gonzales, Carlos Arana, Mónica I. Figueroa, Corina M. López, D. Elizabeth Quisque y L. Lissette Veliz. La entrevista fue realizada por la reconocida presentadora de televisión Tuti Furlan, siendo el tema central de la entrevista la Inclusión Laboral de personas con discapacidad. Durante el programa, los directivos de Asodispro tuvieron la oportunidad de compartir aspectos personales y profesionales.

Tags:

Joyce Aracely González, (en ese momento) Secretaria de Prensa de Asodispro fue entrevistada en el programa radial Entre Amigas por la prestigiosa comunicadora Tuti Furlán, esto para dar a conocer a la sociedad guatemalteca los objetivos, misión, visión y logros del Proyecto Asodispro. En una parte de la entrevista Tuti Furlán dijo: “lo que más me llama la atención es que en el nombre de la institución se resalte lo de Personas Productivas”.

Durante el año 2,009 el director y creador del Proyecto Asodispro visitó los estudios de Televisión Azteca Guatemala.

Byron Pernilla en los estudios de TV Azteca Guatemala

Así también visitó el programa Acción Positiva; esto con el propósito de dar a conocer la misión, visión y objetivo del referido proyecto. Las fotografías fueron tomadas por Felix David Pernilla que entonces contaba con 13 años, hoy en paz descanse.

 Doctor Francisco Aredondo entrevista a Byron Pernilla

A finales del año 2, 010, luego de una pausa por el deceso de Felix Pernilla, las visitas a medios se reactivaron con la visita al programa De Los 20 a Los 50 de Canal Antigua.

Byron Pernilla en Canal Antigua

Ya en 2,011, nuestro director fue invitado al programa de televisión La Fórmula De Los Sueños. En esa ocasión aún era calificado de “sueño” la iniciativa Asodiapro.


Tags:

Actualidad

Artículos, noticias, e investigaciones sobre discapacidad. Clic en imagen.

Vidas ejemplares

Biografías, noticias y logros de personas con discapacidad. Clic en imagen.

Sexualidad y Discapacidad

Sexualidad de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

Derechos

Derechos de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.