ASODISPRO y Proyecto Europeo ESVI-AL

En un auditorio de Universidad Galileo, una persona con discapacidad de ASODISPRO, brinda un taller con diapositivas y mucho público.

Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL), es un programa para mejorar los campus de instituciones de educación superior en Iberoamérica; la organización Asodispro fue invitada a participar como representante de las organizaciones de personas con discapacidad en Guatemala, como ente consultor y para desarrollar capacitaciones al respecto.

El Proyecto

Después de varios contactos mutuos y una fructífera reunión, Asodispro se complace en anunciar su adhesión al proyecto de Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL), el cual es dirigido en Guatemala por la prestigiosa Universidad Galileo.

A continuación un pequeño extracto de la misiva de bienvenida:

Comunidad ASODISPRO

Director Byron Pernilla

Estimados:

Para Nosotros en Universidad Galileo, es un Honor y un Privilegio, poder ser participes del proyecto de Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL), desde nuestros Líderes, Rector, Dr. Eduardo Suger Montano, Vice-Rector, Dr. Cyrano Ruiz C., nuestro equipo de investigación y desarrollo del proyecto, Director, Ing. Rocael Hernández Rizzardini, Coordinador Técnico, Ing. Héctor Amado S., Consultor y persona con discapacidad, Ing. Luis E. Sánchez G.

Les extendemos un afectuoso saludo y los invitamos a conocer primeramente los logros que se desean obtener con el Proyecto, los cuales tienen como único fin, mejorar la calidad de vida de los Colectivos Especiales y la Población en general; mediante la estructuración e impartición de la educación superior, de forma virtual, en cualquier lugar, estrato social o Población Especial, mediante la red de Internet; impartiendo carreras universitarias, carreras técnicas, cursos, talleres y programas que fortalezcan las habilidades y capacidades de todos, en especial de los que adolecen una discapacidad.

Los Instituciones de Educación Superior, que se han consolidado como Socios, y que han asumido este compromiso, son, Universidad de Alcalá (UAH) de España, Universidad de Lisboa (ULI) Portugal, Universidad Metropolitana de Helsinki (UMET) Finlandia, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) Ecuador, Fundación Universitaria Católica del Norte (UCN) Colombia, Universidad Politécnica de El Salvador (UPES) El Salvador, Universidad Nacional de Asunción (UNA) Paraguay, Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (UCCI) Perú, Universidad de la República (URU) Uruguay, Universidad Galileo (UGAL) Guatemala, así como Organismos colaboradores internacionales, como, Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD), Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) y Virtual Educa (VE)……….

Por todo lo expuesto, nosotros en Universidad Galileo, estamos invitándolos a participar de lleno, en estos cambios y mejoras para las Poblaciones Especiales, con el único fin de mejorar su calidad de vida, a través de nuevas oportunidades, que eliminen primeramente las barreras de discriminación, acaben con las exclusiones sociales y rompan los paradigmas que se ha formado la sociedad erróneamente, por desconocimiento y entendimiento de las capacidades que estos Colectivos poseen.

Nos despedimos con un afectuoso “BIENVENIDOS”

Dr. Cyrano Ruiz C.

Ing. Rocael Hernández Rizzardini

Ing. Héctor Amado S.

Ing. Luis E. Sánchez G.

Carta Asodispro

Apreciables amigos del Proyecto ESVI-AL, Universidad Galileo de Guatemala

Asodispro se complace de formar parte de esta novedosa y visionaria plataforma para la inclusión de la comunidad productiva de personas con discapacidad.

Agradecemos las invaluables diligencias del ingeniero Luís E. Sánchez G., consultor de ESV-IAL, por quien la organización Asodispro hoy ingresa a un proyecto en beneficio de toda la comunidad con discapacidad.

Gracias por la bienvenida y es un honor ser parte del desarrollo inclusivo de Guatemala.

Guatemala Julio de 2,012

Director

Byron Leonel Pernilla Ríos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Byron Pernilla e Ing. Héctor Amado

El proyecto finalizó, por lo que concluyó la alianza, que dejó tras de sí el desarrollo de 6 seminarios, 4 cursos virtuales y la colaboración en la presentación de una iniciativa de ley en el Congreso de Guatemala.

Logos de Evi-Al, Universidad Galileo y Asodispro

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

Contáctenos

Actualidad

Artículos, noticias, e investigaciones sobre discapacidad. Clic en imagen.

Vidas ejemplares

Biografías, noticias y logros de personas con discapacidad. Clic en imagen.

Sexualidad y Discapacidad

Sexualidad de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

Derechos

Derechos de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.