Quaden Bayles, el niño australiano con acondroplasia que se volvió viral desde que su mamá publicó un vídeo en redes sociales en donde el niño quería morir debido al buylling, ha rechazado USD 474.000 que una iniciativa online había recaudado para que viajara a Disneylandia, refiriendo que donaran ese dinero a diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) contra el acoso escolar.
“A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden pasó”, declaró su tía a la prensa de su país. “Pero mi hermana ha preferido poner los pies en la Tierra. Este pequeño ha sufrido acoso escolar pero cuántos suicidios en nuestra sociedad se deben al bullying. Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan, ellas sabrán en qué debe ser gastado”, agregó. “Quisiéramos ir a Disneylandia, pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con ello”.
Quaden ha sido invitado por famosos a varios lugares del mundo, que incluyen entradas para un partido de la NBA y una oferta para asistir a una clase magistral de artes marciales mixtas en Singapur.
Fuente:
Video: Niño pide a su madre que lo maten debido al bullying
Hastiada de ver cómo molestaban a su hijo por sufrir acondroplasia, Yarraka Bayles, una madre australiana, compartió un video en redes sociales para denunciar el maltrato que sufre el menor en la escuela ubicada en Brisbane, además de hacer conciencia sobre el bullying.
‘Quiero morirme ahora mismo’, dice Quaden, un niño de 9 años, a su mamá por el constante bullying que sufre en la escuela.
"Acabo de ver cómo mi hijo es víctima de bullying en la escuela. Quiero que sepan que este es el efecto que causa el bullying. Eduquen a sus hijos, sus familiares y amigos. Luego se preguntan por qué los niños y jóvenes se quitan la vida”
A Quaden le estaban dando patadas en la cabeza, de acuerdo a medios locales.
Por ello, el pequeño, quien no para de llorar le pide a su mamá: ‘mátame ahora mismo, quiero que alguien me mate, quiero suicidarme’.
"Quiero que sepan cuánto daño nos hacen como familia. Quiero que las familias se eduquen. Las medidas antibullying no funcionan”, dice Yarraka.
Asimismo, señala que debe vigilarlo constantemente por miedo a que se suicide.
"Tu hijo podría ser el causante que otro niño inocente se quite la vida por culpa del bullying”, señala mientras pide que dejen de molestarlo por sus condiciones físicas.
Finalmente, la mamá pidió ayuda y consejos para tratar de sobrellevar la situación de mejor manera.
Los falsos rumores sobre la historia de Quaden Bayles
Le puede interesar leer:
Greta: ser diferente es un superpoder
ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad