Una mujer con tetraplejía levanta las manos, en su silla de ruedas, mientras un público a los costados aplaude. Al parecer es una pasarela de modas, la fotografía se tomó con la chica de espalas.

La tetraplejía (conocida equivocadamente como cuadraplejía o cuadriplejia) es una condición en la que se produce parálisis total o parcial en brazos y piernas causada por un daño en la médula espinal, específicamente en alguna de las vértebras cervicales; aunque también puede derivarse por un daño neurológico causado por un accidente, así como por una enfermedad degenerativa o congénita, en sí NO es una enfermedad.

Composición gráfica de una columna y una silla de ruedas con el titulo del artículo

El área del cuerpo llamada cuello es en sí la zona cervical. Las lesiones no siempre pueden evitarse debido a que la mayoría son accidentes que se encuentran en nuestro destino. Las medidas para prevenirlas en algunos casos o para evitar consecuencias aun mas graves, son las básicas de la prudencia en nuestra vida; sin embargo a continuación presentamos aquellas que al no ser tomadas seriamente, son las que causan la mayor parte de personas con discapacidad por trauma cervical.

Actualidad

Artículos, noticias, e investigaciones sobre discapacidad. Clic en imagen.

Vidas ejemplares

Biografías, noticias y logros de personas con discapacidad. Clic en imagen.

Sexualidad y Discapacidad

Sexualidad de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

Derechos

Derechos de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.