Tags:

Entidades que apoyan a las personas con discapacidad en Guatemala

ASODISPRO es una organización de Guatemala conformada por personas con discapacidad física cuyo principal fin es la inclusión laboral de personas con discapacidad, pero a su vez desarrolla y se involucra en iniciativas y proyectos en beneficio de la comunidad con discapacidad en general.

Un auditorio universitario de Guatemala se ve repleto de público, al fondo una mesa con los conferencistas y una manta con el logo de Asodispro

Programas para personas con discapacidad

Los programas que desarrollamos, implementamos o en los que participamos se enfocan en las personas con discapacidad física, buscando su desarrollo e inclusión integral.

Llevamos a cabo alianzas con organizaciones nacionales o internacionales cuyos fines se ajusten a los objetivos de nuestra organización, además de llevar a cabo alianzas estratégicas con empresas u organizaciones con los mismos objetivos.

Áreas de incidencia:

  • Inclusión laboral
  • Derechos de las personas con discapacidad
  • Capacitación
  • Educación

Guatemala C. A.

En un auditorio de Universidad Galileo, una persona con discapacidad de ASODISPRO, brinda un taller con diapositivas y mucho público.

Educación Superior Virtual Inclusiva para América Latina (ESVI-AL), es un programa para mejorar los campus de instituciones de educación superior en Iberoamérica; la organización Asodispro fue invitada a participar como representante de las organizaciones de personas con discapacidad en Guatemala, como ente consultor y para desarrollar capacitaciones al respecto.

Durante una capacitación para videocurrículum, una chica en silla de ruedas está en un set de televisión mientras la Directora le hace preguntas y un técnico controla el equipo de grabación.

Contacto Humano, Grupo Consultivo S. A., es una empresa con amplia experiencia en el asesorando e implementación de procesos, programas y controles en el área de recursos humanos, además de contar con más de 25 años de experiencia en el reclutamiento y selección de talento.

Equipo Cetumismo liderado por la licenciada Eimy Soto

Después de una fructífera reunión entre el director de Asodispro Byron Pernilla y la licenciada Eimy Soto gerente general de Cetumismo, centro de tutorías y psicopedagogía para la integración escolar (www.cetumismoguate.com), se llegó a un acuerdo de alianza estratégica a favor de la expansión de las dos entidades.

Tags:

En una cama, dos delegadas chilenas con playeras del programa, posan junto  Gaby, persona con discapacidad del área social de Asodispro

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur realizó un intercambio de conocimiento y hermanamiento con la Asociación de Personas Productivas con Discapacidad (ASODISPRO) de Guatemala, institución dedicada a la temática de discapacidad e inclusión laboral.

Dos mujeres jovenes se toman de las manos en un callejón oscuro, se ve el logo del proyecto

Es una iniciativa a nivel latinoamericano del programa GobAPP deL Banco Interamericano De desarrollo (BID) con el respaldo de las plataformas incluyentes más importantes de la región, siendo ASODISPRO para Centroamérica. El proyecto promueve la empatía hacia los diversos colectivos de nuestra región: migrantes, personas con discapacidad, indígenas, LGBTI y afrodescendientes.

Tags:

Contáctenos

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.