Tags:

Una chica camina por la calle con muletas

Es el más común de los defectos del tubo neural, que es la parte del embrión a partir de la cual se forma el cerebro y la médula espinal; siendo conocida también como espina abierta. Este padecimiento afecta la columna vertebral y en algunos casos, la médula espinal.

Tags:

Gráfico de nervios

Es un trastorno del sistema nervioso central marcado por la disminución en la función neurológica, acompañada de una inflamación inicial de la cubierta protectora de mielina de los nervios y de una cicatrización permanente. Los síntomas y la gravedad de los mismos varían ampliamente y pueden progresar hasta episodios de crisis que se alternan con episodios de remisión.

Tags:

La Distrofia Muscular (DM) es consecuencia de un grupo de trastornos que afectan los músculos con la perdida de tejido muscular y debilidad. La discapacidad muscular se presenta de manera progresiva. Distrofia en sí significa “crecimiento anormal”; en otras palabras, la deficiencia de proteínas musculares provoca una función anormal.

Tags:

Un gráfico del esqueleto de una cabeza, solo para ilustrar

El Síndrome de Apert se caracteriza por el cierre prematuro de las suturas craneales, lo que hace que la cabeza tome una forma puntiaguda y que se deforme la apariencia de la cara. Es una anomalía craneofacial (cabeza – cara) denominada también Acrocefalosindactilia tipo I.  Se producen malformaciones en cráneo, cara, manos y pies, además de diversas alteraciones funcionales que varían mucho de unos niños a otros.

Tags:

Una niña recibe la vacuna oral de la poliomielitis

La poliomielitis (o parálisis infantil) es una enfermedad infecciosa causada por 3 tipos de virus gastrointestinales. El poliovirus puede atacar el sistema nervioso y destruir el sistema nervioso y destruir las células nerviosas encargadas del control de los músculos. Las consecuencias del padecimiento pueden causar parálisis irreversible y en casos severos causar la muerte.

Tags:

Actualidad

Artículos, noticias, e investigaciones sobre discapacidad. Clic en imagen.

Vidas ejemplares

Biografías, noticias y logros de personas con discapacidad. Clic en imagen.

Sexualidad y Discapacidad

Sexualidad de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

Derechos

Derechos de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.