Durante tres días de intensa capacitación, se llevó a cabo el TALLER DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, un evento dentro del programa Somos Guatemala Chile, iniciativa de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Fondo Chile y PNUD, con la colaboración de Asodispro.

El lunes 18 de abril 2016 se inauguraron los “Talleres para Personas Cuidadoras”, primer evento realizado por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur en conjunto con el apoyo del Gobierno de Chile y su programa Fondo Chile. En Guatemala apoyan la iniciativa Conadi, Frater y la organización de personas productivas con discapacidad ASODISPRO.

Por una iniciativa apoyada por la Municipalidad de Villa Nueva, se realizó la carrera benéfica “Corriendo X La Chicha” evento que busca fomentar el deporte entre los vecinos de la localidad, así como impulsar la solidaridad. El evento se enmarca en la tradicional festividad de Fieros, del día de Todos Los Santos.

Se desarrolló la conferencia “El Origen no Determina tu Destino” impartida por el Director de Asodispro Byron Pernilla, la actividad se brindó a los alumnos y claustro de maestros del Colegio Emiliani en la zona 12 de la ciudad de Guatemala.

La Organización ASODISPRO junto a sus socios estratégicos CETUMISMO, ESVI-AL y Universidad Galileo inició desde el día 8 de febrero del presente año el Programa Unidos Por La Discapacidad, una serie de eventos cuyo objetivo fue informar profesionalmente sobre la discapacidad, propugnando por una sociedad guatemalteca inclusiva.

Asistentes a Capacitación El Día sábado 15 de junio de 2013 personal de Asodispro tomó parte de una sesión de capacitación promovida por Guatemala Prospera, organización que ha unido fuerzas con el motivador de reconocido prestigio internacional Jhon Maxwell, junto a quien desarrollan el Proyecto de Liderazgo Transformacional denominado: LA TRANSFORMACIÓN ESTÁ EN MÍ-Guatemala-.

2 asistentes al taller realizan una exposición

El día martes 21 de mayo fueron realizados los primeros talleres sobre discapacidad e Inclusión Escolar organizados por Asodispro, Cetumismo, Esvi-al y Universidad Galileo. El evento contó con la participación de profesionales en el área educativa específica para discapacidades como: Física, Sensorial y Cognitiva; así como en las áreas de problemas de aprendizaje y superdotación.

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.