Eres Único E Irrepetible

La Organización ASODISPRO junto a sus socios estratégicos CETUMISMO, ESVI-AL y Universidad Galileo inició desde el día 8 de febrero del presente año el Programa Unidos Por La Discapacidad, una serie de eventos cuyo objetivo fue informar profesionalmente sobre la discapacidad, propugnando por una sociedad guatemalteca inclusiva.

Inicialmente los conferencistas fueron personas con discapacidad cuya vida ejemplar los ha llevado a realizar sus metas en la vida, ellos compartieron su estilo de vida, motivando positivamente al público asistente. Nuestra entidad está orgullosa de haber aportado un fabuloso equipo que llenó satisfactoriamente el área vivencial del programa. Junto a ellos, la licenciada Eimy Soto, Gerente de CETUMISMO se encargó de aportar la parte pedagógica del programa, disertando magistrales conferencias junto a su equipo de trabajo. El área de inclusión tecnológica estuvo a cargo del Ing. Héctor Amado director del campus virtual de Universidad Galileo y representante del Proyecto Europeo ESVI-AL.

Eres Único E Irrepetible

El 18 de octubre se desarrollo el Seminario Eren Único e Irrepetible, epilogo del programa durante el presente año. En este último seminario se contó con la adhesión de un nuevo socio estratégico: Conexión Laboral. Este seminario se enfocó plenamente en la motivación, los conferencistas fueron:

Licda. Eimy Soto

La Motivación Pedagógica Inclusiva

La licenciada Eimy Soto desplegó una conferencia dirigida a la incentivación de un alumnado inclusivo, y de cómo se puedo motivar pedagógicamente a estudiantes con discapacidad.

Licenciada Eimy Soto Psicopedagoga, Gerente de CETUMISMO.

Corina López

Por Amor A Mi Vida

Corina López Gerente de Recursos Humanos de Asodispro desplegó una conferencia vivencial, narrando amenamente parte de su vida, y de cómo se ha sobrepuesto a la parálisis cerebral.

Corina López Secretaria Oficinista y estudiante de Universidad Galileo.

Licda. Lissette Veliz

El Don De Las Bellas Artes

La Licda. Lissette Veliz compartió parte de su vida y deleitó al público interpretando melodías en violín, así como interpretando la canción Al Final de Lilly Goodman acompañada en el piano por el maestro Gustavo Hernández.

Licda. Lissette Veliz Editor Web Asodispro, directora musical, pianista, violinista, directora coral y Licenciada en administración de empresas.

Byron Pernilla

El Origen No Determina Tu Destino

Finalmente nuestro Director Byron Pernilla desarrolló una conferencia motivacional en la que nos transportó a sus vivencias tras un accidente de natación que le ocasionó tetraplejia, llevando al publico a sentirse capaz de alcanzar sus anhelos.

Byron Pernilla Director de Asodispro

Agradecimientos

La organización Asodispro se complace y siente horada de contar con sus socios de alto prestigio, así como agradece la confianza depositada por ellos en nuestro equipo de trabajo. Un reglón aparte de agradecimiento por el ímpetu, profesionalismo y carácter con el que nuestros socios enfrentaron la organización y dificultades de cada evento.

Al público asistente les agradecemos su presencia, esperamos haberles cumplido las expectativas, y tratado como se merecen. Instándoles a ser una positiva caja de resonancia para que más personas sepan lo que ustedes aprendieron en nuestros eventos. Les reiteramos nuestro agradecimiento informándoles que a inicios de año se informará del primer evento de nuestro programa.

Los socios del programa planean la continuación de eventos cuyo eje central será la inclusión de las personas con discapacidad en la familia, centros de estadio, el empleo y la vida social. El proyecto Unidos Por La Discapacidad es un esfuerzo de profesionales en la materia, programa sin precedentes en Guatemala y que aporta una nueva perspectiva de la discapacidad ante la sociedad, alejada totalmente del sentido de lástima utilizado hasta ahora, puesto que todo el programa se fundamenta en los derechos, obligaciones y dignidad de las personas con discapacidad.

Seminarios, talleres y conferencias

Unidos Por la Discapacidad

UN PROGRAMA DE:

Asodispro, CETUMISMO, ESVI-AL, Universidad Galileo y Conexión Laboral

En donde se incentiva, se motiva, se incluye y se aprende

ASODISPRO

Personas Productivas con Discapacidad

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.