El próximo lanzamiento de la línea Mattel Fashionistas 2019 a registrarse en junio, tendrá dentro de sus muñecas una con una pierna con prótesis y otra que traerá una silla de ruedas.
La famosa firma ofrecerá a la niñez que gusta de sus productos la oportunidad de percibir la belleza de formas diversas. “Como marca, podemos elevar el diálogo sobre las discapacidades físicas al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza en la moda” refirió Mattel en un comunicado.
La empresa trabajó con una joven que nació con un antebrazo y con UCLA Mattel Children´s Hospital, así como con expertos que diseñaron una silla de ruedas, que según Mattel es uno de los accesorios que más han solicitado los fans de la muñeca.
La referida silla de ruedas es el modelo para personas parapléjicas permanentes, mientras que para Barbie DreamHouse, se incluirá una rampa. Mattel ha comprendido el marketing que muchas marcas ven en la inclusión.
Defensores de los derechos de las personas con discapacidad en EE. UU. dijeron a CNN que esperaban que las muñecas ayuden a eliminar los prejuicios respecto a la discapacidad y muestren a los niños que no tiene nada de malo con las personas que las tienen. Laszlo Mizrahi, de RespectAbility, señaló que en el mundo hay más de mil millones de personas con discapacidad.
Fuente:
Redacción/Diseño
Ana González
Estuardo de León
ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad