Famosos con dsiscapacidad  -  Casos de éxito de personas con discapacidad  -  Vidas ejemplares con discapacidad

No me digas que no puedes

Sentado en un banco, con una medio sonrisa en su rostro con barba, Tony sostiene una guitarra

Estadounidense por adopción, José Meléndez Rodríguez, conocido como Tony Melérndez, nació en Rivas, una provincia de Nicaragua el 9 de enero de 1962.

Para evitar los malestares durante el embarazo, a su madre le prescribieron el medicamento talidomina, lo que provocó que Tony naciera sin las extremidades superiores. Su familia se mudó a Los Ángeles EEUU, en donde le adaptaron prótesis de brazos artificiales, los cuales ya no quiso usar a los 10 años al sentirlos incomodos y porque sabía que podía hacer más cosas con sus pies.

En la secundaria empezó a interesarse en la guitarra y la armónica, aunque comenzó tocando los teclados. Ahí fue también que se acercó a la Iglesia Católica. Hizo muchos amigos, y pensó en ser sacerdote, pero no tenía manos para levantar la hostia. Se decepcionó, pero fue perseverante y comenzó a participar tocando guitarra, a veces en más de 5 misas al día.


Era tan conocido que fue propuesto para cantarle al Papa Juan Pablo II Segundo durante la visita del pontífice a Los Ángeles en septiembre de 1987. Él no supo el motivo por el cual fue llamado a un casting, del cual fue seleccionado para aquel evento trascendental para muchos.

Juan Pablo segundo, parado, recibe presentes con los pies de Tony sentado en un banco
Tony refiere que se le dijo que no se moviera durante su actuación, sino, la seguridad lo sacaría del lugar. El Papa Juan Pablo II fue de los personajes más influyentes en la historia del siglo XX (artífice de la caída del comunismo, entre otras cosas), tras el intento de asesinato sufrido en 1981, era muy resguardado por los gobiernos de los países que visitaba.

Aquel 15 de septiembre, tras la actuación de Tony, el Papa rompió el protocolo, saltó desde su lugar reservado y fue a dar un beso al conmovido artista sin brazos. Le envió a dar esperanza al mundo.

Desde entonces Tony recorre el mundo con un mensaje de amor. Ha sido invitado en las más grandes cadenas de televisión norteamericana y cantó el himno estadounidense en la Serie Mundial de Baseball en 1989. Es compositor, destacando su obra “El Muro se Cayó”, de su primer trabajo discográfico. Ha escrito libros. Está casado y adoptó 2 niños que hoy son su inspiración. Fundó una organización caritativa y dice que continuará llevando música para todos.

con fuentes:
www.tonymelendez.com
www.elnuevodiario.com.ni
Wikipedia
Redacción e investigación:
Marisol Días
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Diseño / Edición:
Byron Pernilla

ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad

Actualidad

Artículos, noticias, e investigaciones sobre discapacidad. Clic en imagen.

Vidas ejemplares

Biografías, noticias y logros de personas con discapacidad. Clic en imagen.

Sexualidad y Discapacidad

Sexualidad de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

Derechos

Derechos de las personas con discapacidad. Clic en imagen.

A la memoria de Felix David Pernilla Chavez

Cuenta ONG FELIX Número 3445608110 BANRURAL

Tel. (502) 24428267 WhatsApp (502) 24428267

Guatemala, C. A. © 2009-2023 ASODISPRO. All Rights Reserved.