Nicholas James Vujicic es hijo de padres serbios inmigrantes en Australia, la enfermera Dushka Vujicic y el pastor evangélico Borris Vujicic; nació en Brisbane, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de extremidades.
De lejos pareciera un niño, pero de cerca uno se da cuenta que el tamaño es por la falta de sus extremidades inferiores; viéndolo a la cara es alguien de ojos expresivos, así como de sonrisa fácil y agradable.
*La agenesia es la anomalía de todo o parte de un órgano al desarrollarse durante el crecimiento embrionario. Las agenesias son un tipo de malformación poco frecuentes (mucho menos que las hipoplasias). –Asociación Española Síndrome Poland-
Nick nació sin tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberantes de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron muy tristes, pero su primogénito no era un enfermo, tenía una discapacidad como condición de vida.
En su auto biografía Nick expone que sufrió de muchos momentos depresivos durante su vida, que incluso se planteó el suicidio, puesto que aunque se sentía igual, no podía cambiar su cuerpo. Refiriendo que sus padres siempre estuvieron para apoyarle, hasta que finalmente, según relata, comprendió que Dios lo amaba y debía ayudar a otros.
El hombre sin manos ni piernas empezó a dar charlas a su grupo de oración cuando su mamá lo hizo ver un reportaje sobre una persona con una discapacidad muy difícil para vivir. Se graduó como contador y experto financiero.
Fundó dos organizaciones: Life Without Limb sin fines de lucro, la cual comparte la fe de Nick; y Attitude is Altitude, entidad no religiosa la cual centra sus esfuerzos en conferencias y personas sin miembros, teniendo como fin el lucro. Ha escrito varios libros, así como incursionó en el cine como actor, productor y director.
En este vídeo recuerda su intento de suicidio a los 10 años, esto con el fin de motivar el acercamiento a su fe cristiana.
Esta primera parte de este artículo
fue escrito por Byron Pernilla en el año 2011
La boda
El motivador australiano Nick Vujicic contrajo nupcias el pasado 11 de febrero del 2012, con una bella joven de origen mexicano de padres japoneses, estudiante de la Universidad de California.
El también evangelista Vujicic conoció a Kanae Miyahara durante una conferencia que dictó en California en marzo de 2,010, el noviazgo se formalizó el 5 de Agosto de 2010, y después de 6 meses de noviazgo se casaron felizmente. En sitios cristianos en Internet se dice que Nick estuvo orando desde los 14 años por una ayuda idónea y correcta, resaltándose que sus oraciones fueron escuchadas.
La feliz pareja pasó su luna de miel en las playas de Hawai, lugar en donde fueron captados mientras él tomaba fotos a su sonriente esposa. En declaraciones a la prensa dicen querer procrear 4 hijos.
El famoso autor de “Sin Brazos, Sin Piernas, Sin Límites” es muestra de hasta donde se puede llegar con una actitud positiva, de cómo un ser humano debe dejar atrás el sentimiento de víctima, esto aunque el sufrimiento mental y corporal no desaparezcan de una vida. Por aparte, Kanae Miyahara es ejemplo de la existencia de seres excepcionales que valoran al ser humano y no a los malos cánones superficiales de la sociedad. Sin duda, una pareja ejemplo de fe.
Con in formación y fotos de:
agenciaorbita.com
actualidad.noticiascristianas
TMZ
AcontecerCristiano.net
Un artículo de Asodispro escrito por Byron Pernilla el Sábado, 27 de Octubre de 2012 16:08.
Los hijos de Nick
En febrero de 2013 Nick vio nacer a su primogénito Kiyoshi James, en 2015 la familia del motivador cristiano recibió al cuarto miembro Dejan Levi. El pasado mayo Nick Vujicic anunció la muerte de su padre Borris Vujicic, agradeciendo a sus amigos y fans las muestras de apoyo, así como sus oraciones.
Durante el día del padre un junio 2017, Nick insinuó que su esposa espera gemelos. En un vídeo subido a su biografía en Facebook, y mientras ve un ultrasonido, se escucha una voz, quizá alguien del equipo del pediatra, el cual dice: “Aquí usted tiene gemelos.”
Fuentes:
Q The Christian Post
FB Nick
Artículo de Asodispro escrito por Byron Pernilla en Julio 2,017
Las gemelas
En vísperas de Navidad 2017, el 20 de diciembre, Nick escribió en las redes sociales: "¡Gracias a todos por su amor y sus oraciones! Las bebés Olivia y Ellie nacieron en el cumpleaños de su mamá, 5 libras 2 onzas (aproximadamente 2 kg) y 5 libras 14 onzas. La madre está bien y también lo están las niñas. ¡Gracias Dios!".
Nick y el aborto de PCD
El Evangelista Nick Vujicic habló en contra del aborto de los bebés con Síndrome de Down, contó que una vez le dijeron que una persona con discapacidad, como él, no debería casarse, tener hijos y ni siquiera predicar.
Vujicic citó la opinión del editor en jefe de la Radio Rusa KP, Evgeniy Arsyukhin, quien dijo en 2016 que las personas como Nick, que nacieron sin brazos ni piernas, no deberían tener hijos, ni subirse a un escenario a motivar.
“Cuando estuve en Rusia hace unos años, hubo una petición firmada, pues me volví famoso de la noche a la mañana predicando el Evangelio, y un editor dijo en una publicación que ‘ninguna persona con discapacidad debería casarse, o reproducirse, y jamás debería subir a un escenario o aparecer en televisión,’” dijo Vujicic.
Le puede interesar leer la vida de Byron Pernilla
Nick contó que la petición, firmada por cerca de 100,000 personas, provocó el despido del editor por su controversial punto de vista. Arsyukhin argumentó luego que sus opiniones no eran necesariamente suyas, sino más bien él estaba parafraseando antiguas posturas en contra de los “discapacitados”.
Nick remarca cuán alarmante es que algunos en la sociedad luchen para que los bebés con discapacidades o con Síndrome de Down sean abortados.
La postura de estas personas se excusa en que algunos de estos bebés “no tendría una calidad de vida buena o serían una carga para sus familia”. Nick citó un artículo que fue publicado en el Washington Post: “Pienso, honestamente, que si como sociedad abrazamos la idea de matar a los más indefensos, entonces ¿A quiénes más no nos atreveríamos a matar?”
Fuentes:
Daily Monitor
Noticias Cristianas
Redacción:
Marisol Díaz
Ana González
Edición/diseño
Byron Pernilla
2,019
ASODISPRO
Personas Productivas con Discapacidad